Tragedia en la ruta 9: uno de los choferes heridos está internado en el Hospital

  Fuentes sanitarias brindaron detalles sobre el estado del chofer herido en el doble siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 9, mientras las autoridades viales mantienen un complejo operativo de desvíos en la región. El paciente, que protagonizó el segundo de los accidentes, permanece internado en el Hospital "Emilio Ruffa" bajo observación. Desde el centro asistencial confirmaron que el conductor ingresó tras ser asistido inicialmente por una ambulancia del Centro de Salud de Río Tala. El parte médico indica que el hombre sufrió una doble fractura de tibia y peroné, lesión que requiere seguimiento ortopédico, aunque destacaron que se encuentra estable y en buen estado general.  Este segundo hecho ocurrió a pocos metros del kilómetro 150, donde minutos antes se había registrado el choque fatal que se cobró la vida del conductor de un camión con contenedores al impactar contra un micro.

Jornada de prevención de la salud bucodental en Gobernador Castro


El Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro, en colaboración con el Taller de Adolescentes Promotores de Salud del grupo Envión, desarrollaron este jueves un nuevo programa de salud bucodental en coordinación con el CEC 803 de la localidad.

Bajo la coordinación de la odontóloga Claudia Corvino, esta actividad tiene como objetivo principal el diagnóstico y tratamiento de las afecciones más comunes. Además, busca concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de mantener hábitos saludables para el cuidado de sus dientes y encías.

Combinando actividades educativas y prácticas, los talleristas avanzaron sobre la técnica adecuada de cepillado, el uso correcto del hilo dental y otros aspectos relevantes para mantener una sonrisa saludable.