Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Intensifican los controles policiales en los accesos a San Pedro y las localidades


Personal policial desarrolló este martes intensos controles de tránsito en los accesos a la ciudad de San Pedro y las localidades del distrito. 

En Mitre y América interceptaron 27 vehículos e identificaron a 33 personas. Por su parte, en el kilómetro 25 de la Ruta 191 (Pueblo Doyle) cruzaron a 19 vehículos y 19 personas y en el acceso a Vuelta de Obligado fueron 2 automóviles y 3 pasajeros.