Con modificaciones, aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante aprobó poco después del mediodía las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2026.  Durante el cuarto intermedio solicitado por el bloque Acuerdo Vecinal, el Departamento Ejecutivo aceptó introducir modificaciones que moderen el impacto del incremento en Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios, Cementerio y Red Vial.  De tal forma, a los 7 votos del bloque Fuerza Patria se sumaron las adhesiones de Martín Rivas, Mauro De Rosa, Fernando Negrete (Acuerdo Vecinal) y Diego Lafalce (La Libertad Avanza)  En medio de la tensión generada por una situación imprevista para los bloques opositores, que votaron en contra, la concejal Paola Basso, titular de la bancada Nuevos Aires, sostuvo que durante el receso plantearon la posibilidad de que se utilizara como base el Índice de Precios al Consumidor, alternativa que no fue tenida en cuenta. Además, sostuvo que "el proyecto que traen es una mentira" y que los porcentajes que se incluyeron en...

Impondrán el nombre de Nelson Lillo a la plaza del barrio Futuro


Concejales del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ordenanza para imponer el nombre de Nelson Lillo a la plaza del barrio Futuro. 

La iniciativa incluye al espacio público ubicado en la sección M, quinta 40, manzana 40b, de acuerdo al registro catastral. 

"El agente Nelson Lillo prestó sus servicios en la Policía Local y perdió su vida en el cumplimiento de su deber" remarcan los ediles Candelaria Cuscuela, Silvina Ibern, Rita Leguizamón y Pablo Vlaeminck. 

El asesinato de Lillo fue el 25 Enero del 2018 en la esquina de Rivadavia y Oliveira César, al intervenir para evitar un hecho delictivo contra un repartidor. 

"Es importante destacar a personas como Nelson Lillo que han dejado su vida en defénsa de los ciudadanos yen el cumplimiento del deber de sus funciones" expresaron los autores, agregando "que en el barrio donde vivía junto a su familia existe una plaza que no fue nombrada".


Condena al autor 

Roberto Branto Ayala, a quien un jurado popular encontró culpable del homicidio del policía Nelson Lillo, recibió en octubre del año pasado una condena por la que deberá pasar los próximos 48 años en prisión. 

La pena se aplicó en función de la calificación de "Homicidio agravado, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra e intento de robo a mano armada". 

A la sanción impuesta se agregan los años que corresponden a los otros delitos por los que estaba imputado antes del homicidio y por los que purgaba condena antes de profugarse. 

La sentencia del Tribunal se dio a conocer este lunes, al tiempo que se resolvió el traslado a una cárcel de máxima seguridad.