Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Homenaje a Belgrano y promesa a la bandera

Con la presencia de representantes de los establecimientos educativos de San Pedro se concretó este martes 20 de junio el acto de homenaje a Manuel Belgrano y la promesa a la bandera de los alumnos y alumnas de 4º año. 
En la plaza que lleva el nombre del prócer, el Intendente Cecilio Salazar encabezó la ceremonia que reunió a representantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, funcionarios, concejales, autoridades institucionales, docentes y una cantidad de familias que acompañaron a los estudiantes en una jornada histórica.
Nicolás Giovanettoni entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Jefa Distrital Lorena López presentó una semblanza de Belgrano y el Intendente también destacó la figura del creador de la bandera, invitando a seguir su ejemplo y a transitar los tiempos que se aproximan.  
"Los valores patrióticos encarnados en la bandera y en Manuel Belgrano deben ser el fundamento de nuestro compromiso con el progreso y la justicia social. Nos convocan a trabajar juntos, dejando de lado nuestras diferencias políticas, en busca de un país más fuerte y próspero. Por eso, los invitó a involucrarse y acompañarnos en esta nueva etapa, por un San Pedro que todos merecemos.", expresó.
La Jefa Distrital fue la encargada de leer la Promesa a la Bandera invitando a los alumnos y alumnas a "defenderla, respetarla y amarla" y a esforzarse por ser "ciudadanos libres y justos" a lo que todos respondieron, SI PROMETEMOS.