Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Excelente marco para la Quema del Demonio y Fiesta de San Juan (Video)


La Agrupación Mallorca realizó este domingo su tradicional Fiesta de San Juan y Quema del Demonio, en la sede de Avenida España 575. 

Las actividades se iniciaron al mediodía, con entrada libre y gratuita, e incluyeron oferta gastronómica con una gran paella y una cantina.


Durante la tarde se llevaron a cabo talleres de armado artesanal de muñecos, juegos infantiles, música y baile. 

Después de la actuación de Miguel Arévalo, con un show en vivo, el cierre fue con la fogata para quemar la representación del demonio, los muñecos elaborados en el taller y los aportados por escuelas e instituciones.