Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Encuesta a estudiantes secundarios sobre problemáticas de los adolescentes


La Secretaría de Salud y las autoridades educativas difundieron hace tres semanas una encuesta online que permite a alumnos de escuelas secundarias y sus padres, de manera anónima, responder sobre sus principales preocupaciones y problemáticas. 

La actividad está coordinada por la licenciada Paola Vaccari, con el objetivo de alcanzar un mapeo de la situación de los adolescentes en la ciudad y las localidades, para actuar de manera más precisa en prevención de las problemáticas de salud mental. 


En el formulario se incluyen consultas sobre las preocupaciones cotidianas de los chicos y chicas. 


Casi 700 alumnos y unos 400 padres ya respondieron la encuesta, que estará online una semana más. Aquellos que no hayan recibido el link, podrán solicitarlo a las direcciones de cada establecimiento.