Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Curso gratuito de RCP y primeros auxilios


El Polo de Salud fue sede, este sábado, del curso gratuito de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios organizado por el Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional "Grupo Interfuerzas" con el apoyo del municipio.


El curso, dictado por el instructor Luis Torrens, se desarrolló en dos turnos ante la gran cantidad de inscriptos y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar las maniobras de RCP en muñecos especializados, recibir instrucción sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y proporcionar atención básica hasta la llegada de los servicios médicos especializados, herramientas fundamentales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia. 


Al finalizar las actividades, los participantes recibieron un certificado que avala su capacitación en RCP y primeros auxilios.