Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Cuatro allanamientos y un detenido por venta ilegal de medicamentos (Video)


La delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina llevó adelante cuatro allanamientos en San Pedro, en el marco de una investigación que terminó desarticulando una banda que distribuía medicamentos ilegalmente. 

Los investigadores lograron dar no solo con los comercios que vendían dichos medicamentos, sino también con el proveedor de los mismos. Se trata de una persona que residía en el barrio privado "Driving Golf", en el camino Lucio Mancilla.

 


 Los agentes federales secuestraron medicamentos de todo tipo, con un valor estimado de aproximadamente $2.750.000. Además, incautaron el CPU de una computadora, facturas de compra de medicamentos, DVR, celulares, hojas de ruta de reparto y una camioneta. 

El imputado como proveedor fue detenido y quedó alojado en la sede en la Policía Federal de San Nicolás, a disposición de la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.


Los comercios allanados (uno de ellos un supermercado) se encuentran ubicados en Avenida Sarmiento al 1100, Rivadavia y Obligado y el barrio Estación. 

La legislación vigente establece que los medicamentos sólo pueden ser expendidos al público en farmacias, es decir locales cuyo titular es un profesional farmacéutico matriculado en el Colegio provincial. 



Además, las droguerías que proveen esos medicamentos sólo pueden entregarlos en su distribución desde su sede a las de las farmacias, sin intermediarios.