Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Cuatro allanamientos y un detenido por venta ilegal de medicamentos (Video)


La delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina llevó adelante cuatro allanamientos en San Pedro, en el marco de una investigación que terminó desarticulando una banda que distribuía medicamentos ilegalmente. 

Los investigadores lograron dar no solo con los comercios que vendían dichos medicamentos, sino también con el proveedor de los mismos. Se trata de una persona que residía en el barrio privado "Driving Golf", en el camino Lucio Mancilla.

 


 Los agentes federales secuestraron medicamentos de todo tipo, con un valor estimado de aproximadamente $2.750.000. Además, incautaron el CPU de una computadora, facturas de compra de medicamentos, DVR, celulares, hojas de ruta de reparto y una camioneta. 

El imputado como proveedor fue detenido y quedó alojado en la sede en la Policía Federal de San Nicolás, a disposición de la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.


Los comercios allanados (uno de ellos un supermercado) se encuentran ubicados en Avenida Sarmiento al 1100, Rivadavia y Obligado y el barrio Estación. 

La legislación vigente establece que los medicamentos sólo pueden ser expendidos al público en farmacias, es decir locales cuyo titular es un profesional farmacéutico matriculado en el Colegio provincial. 



Además, las droguerías que proveen esos medicamentos sólo pueden entregarlos en su distribución desde su sede a las de las farmacias, sin intermediarios.