Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Corto documental dirigido por un sampedrino fue reconocido en un importante festival


El corto documental "Ho capito che ti amo", filmado en San Pedro y dirigido por Juan Segundo Cha Vaccari, fue finalista del Student World Impact Film Festival. 

Cha Vaccari formó equipo con otros dos estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires: Emiliano Campos de Merlo y Sofía Casco de la Ciudad de Buenos Aires. 


Filmado a mediados del año 2022, como trabajo para una de las materias de la carrera, el documental habla sobre los túneles que, de acuerdo a relatos históricos y estudios topográficos, unen el centro de la ciudad con las barrancas. 

La historia involucra también a una pareja de sampedrinos que actúan en el corto: Mario Penduzzu y Delia Calvo. 


En Mayo de 2023, el documental fue seleccionado entre 14 mil trabajos de más de 120 países, y hace dos semanas se confirmó que está entre los finalistas. Además, se abrió la posibilidad de que "Ho capito che ti amo" pueda llegar a la plataforma Prime Video en un futuro.