San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

CNRT desafectó a un chofer por dar positivo el test de alcoholemia


La Subdelegación San Pedro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte nacional, junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), retuvo un camión que se dirigía de Rosario a Munro (provincia de Buenos Aires) y que había perdido el control y despistado sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura de San Nicolás.

Al realizarle el test de alcoholemia al conductor del vehículo, el resultado fue positivo con 1.58 gramos de alcohol en sangre.

“Desde la CNRT continuamos fiscalizando para una mejor seguridad en el transporte, concientizando, controlando y sancionando a aquellos conductores y conductoras profesionales que incumplan con una medida tan crucial como lo es conducir con graduación 0 de alcohol”, dijo Alejandro Messina, subdelegado de la CNRT en San Pedro.

La subdelegación San Pedro lleva controlados en el año unos 4.587 vehículos tanto de cargas como de pasajeros, con 335 infracciones y 225 vehículos retenidos. En lo que respecta a los test de alcoholemia realizados fueron 115 en total con 1 solo caso positivo.