Vence este martes el plazo para presentar la Libreta de la AUH y cobrar el complemento acumulado

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que este martes 31 de marzo vence el plazo de prórroga para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al período 2025. El cumplimiento de este trámite es el requisito indispensable para que los beneficiarios puedan acceder al cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año 2024. Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, señalaron que la Libreta tiene como objetivo acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes alcanzados por la asignación.

Ciclista con heridas en un brazo al chocar con una camioneta


Un accidente de tránsito se registró en la tarde de ayer, minutos antes de las 15, en Saavedra y Combate de Obligado. 

Una camioneta marca Chery gris guiada por un hombre de 42 años chocó con una bicicleta playera roja, en la que circulaba una mujer de 26. 

Como consecuencia del impacto, la ciclista fue trasladada por personal del SAME  a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del SAME. Las lesiones que presentaba en un brazo fueron consideradas leves a efectos legales.