El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Allanamientos en desarmaderos de Baradero: Investigan una falsa denuncia por el robo de un auto en San Pedro


Una presunta falsa denuncia sobre el robo de un automóvil en San Pedro dio origen a una serie de allanamientos que terminaron constatando que el vehículo nunca había salido de la ciudad de Baradero y, por el contrario, fue desarmado en esa misma ciudad.  

Todo comenzó con la presentación de un baraderense en la Comisaría local el pasado 26 de Mayo. En su testimonio, señaló que le habían sustraído su Ford Ka cuando éste estaba estacionado en 25 de Mayo, entre Boulevard Moreno y Alvear de San Pedro. 

Una investigación a cargo del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría y el análisis de las cámaras de seguridad, tanto privadas como del Centro de Monitoreo, permitió certificar que el citado vehículo nunca había entrado ni salido de nuestra ciudad. 

La Dra. María del Valle Viviani, titular de la Fiscalía 7, solicitó una serie de allanamientos que se concretaron este jueves, por orden del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 

En Mitre al 2800 de Baradero, la policía incautó gran cantidad de autopartes, un motor y base de GNC correspondientes a un Chevrolet Cruze con pedido de secuestro por un delito perpetrado en esa ciudad el 27 de Mayo. Allí también encontraron diversas partes, un equipo de GNC y el estéreo del Ford Ka denunciado en San Pedro. Un hombre de 45 años fue notificado de la formación de la causa por los delitos de robo y encubrimiento, en un trámite judicial que corresponde a la UFI 9, a cargo del Dr. Vicente Gómez. 

Por su parte, en Del Corro al 3100, hallaron la parte delantera (con motor incluido) del mismo Chevrolet Cruze. En este caso, una mujer de 22 años fue imputada de encubrimiento. 

La Estación de Policía Comunal de San Pedro informó que "se continúa con la investigación pudiendo hasta el momento establecerse de acuerdo a las recopilaciones fílmicas de la ciudad que el vehículo Ford Ka denunciado como sustraído no ingresó a esta ciudad, como así tampoco egresó de Baradero".