Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Albacete condenado a 18 años y medio de prisión por el intento de femicidio de Mónica Garnelo


Juan Carlos Albacete fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°1 de San Nicolás a la pena de 18 años y 6 meses de prisión por el intento de asesinato de su ex pareja, Mónica Garnelo. 

Albacete estaba imputado por amenazas, amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves a la hija de 16 años de Mónica, y tentativa de homicidio doblemente agravada, por el vínculo y por mediar violencia de género. 


A la condena se deben sumar otros seis meses de una condena anterior, por lo que la sumatoria es de 19 años. Desde el hecho, ocurrido el 22 de agosto de 2021, el condenado estaba detenido. 

A partir de conocerse la sentencia, resta esperar si la defensa apelará o no la decisión judicial.

Acompañada por la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, Mónica siguió la audiencia condenatoria desde la Fiscalía 7 de la Doctora María del Valle Viviani, quien estuvo a cargo de la instrucción de la causa. "La Fiscala había solicitado 20 años, por lo que la condena fue valorada como un fallo satisfactorio para la parte afectada" resaltaron desde el área municipal.

Desde la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, destacaron el acompañamiento a la víctima y su familia y reconocieron "la inmensa labor de la Dra. Viviani para conseguir un fallo ejemplar".