Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Tres accidentes con motociclistas lesionados


Otros tres accidentes de tránsito se registraron entre la tarde y la noche del viernes en las calles del radio urbano de la ciudad de San Pedro. En todos los casos estuvieron involucrados motocicletas cuyos ocupantes resultaron heridos y debieron recibir asistencia médica. 

El primero de los episodios tuvo lugar en Pavón y Pellegrini, en donde un automóvil Volkswagen TCross Trendline conducido por un hombre de 59 años chocó con una motocicleta Gillera Smash Tunning de 110 cc azul y gris, sin dominio colocado.


El motociclista de 40 años iba acompañado por un niño de 7, que debió ser trasladado a la guardia de pediatría del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que presentaba lesiones leves. Ambos conductores salieron ilesos del incidente. 


Poco después, en Independencia y Segundo Sombra, colisionan un Volkswagen Suran azul oscuro con una moto Corven Energy de 110 cc. El conductor del rodado de menor porte, de 29 años, fue trasladado al Hospital para ser asistido por una herida cortante en el pie derecho. El automovilista, de 42, no sufrió lesiones. 


Finalmente, en Boulevard Moreno, entre Bottaro y Miguel Porta, una Keller de 110 cc bordó impactó contra otra motocicleta de 150 cc, cuyo conductor decidió irse del lugar. La conductora de la Keller fue asistida por una ambulancia del servicio de emergencias SAME, que la condujo a la guardia hospitalaria, en donde quedó internada. Su acompañante resultó ileso. 

Tomó intervención en todos los casos la Unidad Fiscal de Instrucción 7, en turno.