Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Tras la operación, esperan por la evolución de Gaspar Rivas


El joven Gaspar Rivas, quien sufrió una fractura de cráneo al recibir un piedrazo en la cabeza en la madrugada del domingo, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Santojanni. 

Gaspar (hijo del dirigente de Acuerdo Ciudadano Martín Rivas) fue agredido durante un incidente que tuvo lugar en la intersección de las calles Almafuerte y Moisés Novillo, del que participaron al menos diez personas. La pelea se produjo a la salida de una fiesta en las instalaciones del Club Paraná. 

Tras el impacto de la piedra, fue suturado en la guardia del Hospital. En momentos en que estaba radicando la denuncia junto a su padre en la Comisaría, sufrió una descompensación y fue trasladado en ambulancia al centro asistencial. Estudios practicados en ese momento permitieron comprobar que presentaba una fractura con hundimiento de cráneo que había afectado el cerebro. Ante esa situación, fue derivado al Santojanni, en donde se le practicó una neurocirugía de descompresión de la masa encefálica y drenaje del sangrado. 

Pasó la noche estable, con coma farmacológico inducido y asistencia mecánica respiratoria.