Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Taller de acompañamiento integral de personas del Colectivo LGBTI+


Este jueves 4 de mayo, de 9 a 12.30 horas, se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el taller "Acompañamiento integral de personas del Colectivo LGBTI+ en el marco de la Ley 26.743 de Identidad de Género". 

El objetivo principal de esta actividad es promover prácticas hospitalarias inclusivas que mejoren el acceso a la salud de las personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex y otras identidades no binarias (LGBTI+). A través de este taller, se busca fomentar el trato digno y la equidad de género en el acceso a la salud.

Durante el evento, se abordarán temas fundamentales relacionados con la Ley de Identidad de Género, se proporcionarán herramientas para el adecuado registro de la variable identidad de género en los sistemas de salud, y se abrirá un espacio de diálogo e intercambio para abordar dudas, inquietudes y comentarios relacionados con esta temática tan relevante.

El Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo promover y garantizar el acceso equitativo a la salud de todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual. A través de la implementación de políticas inclusivas y la capacitación del personal de salud, se busca crear entornos de atención sensibles a las necesidades de la población LGBTI+ y fortalecer la equidad en la prestación de servicios de salud en toda la provincia.