Una dotaci贸n de Bomberos Voluntarios trabaja nuevamente esta ma帽ana para controlar la propagaci贸n del incendio que afecta un sector del basural municipal desde hace semanas.
Poli Rosales, referente del Movimiento de Trabajadores Exclu铆dos, confirm贸 que "esto est谩 prendido desde hace semanas y si no hay un laburo definitivo seguir谩 ardiendo y humeando". El dirigente inform贸 que "en su momento vino un cami贸n a tirar tierra, pero el mismo calor de abajo hace que siga todo, as铆 que deber铆a convocarnos a un abordaje un poco m谩s integral".

Adem谩s, pidi贸 no naturalizar el hecho de que los vecinos de los barrios cercanos y los trabajadores de recuperaci贸n y reciclado respiren ese aire: "Nosotros tenemos un basural a cielo abierto sin tratamiento. La basura recolecta, compacta y tira en este predio. Hay toneladas de basura que llegan a diario. El predio en si mismo tiene cierto orden y el servicio que prestan las empresas permite dejar un c铆rculo central libre, cada tanto enterrar o llevar a la zona de las barrancas. Nunca se especific贸 mucho cu谩l es el servicio que se tiene que prestar. La concesi贸n venci贸 a finales del a帽o pasado y est谩 en proceso de licitaci贸n y se estar铆a por cerrar con una nueva empresa. Lo ideal ser铆a anticiparse, planificar, incluir a los recuperadores... porque quiz谩s con la sola presencia de la empresa podr铆a atacarse de manera temprana y evitar el avance del fuego".
Fotos Rom谩n Montenegro y oyentes de Equipo de Radio