Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salazar visitó la obra en el tanque copa


El Intendente Cecilio Salazar visitó los trabajos que se realizan desde el lunes en el Tanque Copa para enfrentar la problemática de falta de agua que se registra en las épocas de mayor requerimiento y consumo. 

Durante las tareas, a cargo de la empresa Apco, se reemplazarán dos cañerías utilizadas para subida y bajada del agua y se limpiará la tercera que es utilizada para el rebalse o la limpieza del tanque por lo que necesita un mínimo mantenimiento. 


El inicio de los trabajos se enfocará en retirar la antigua cañería para luego instalar una nueva en su lugar. Además, se instalará una bomba de mayor caudal con el fin de mejorar la distribución y la presión del agua en la zona, cuando sea posible volver a vincular el tanque con la red de suministro actual.


Los trabajos son financiados a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarios (FOPC), que se gestionan con la Coopser, tras la decisión del Intendente Cecilio Salazar de abordar este problema que se agrava durante los meses de mayor consumo de agua.

Participaron del recorrido junto al Jefe Comunal, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez; el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Javier Silva; el director de Redes, Jorge Ponzio, representantes de la empresa y trabajadores municipales.