Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sala de computación en el SUM de las 49 viviendas


Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano recibió la visita del equipo de la Dirección de Promoción y Protección Integral de la SENAF, quienes vinieron a realizar el monitoreo del proyecto “Tejiendo Redes con la TIC”. 

La iniciativa consiste en la construcción y equipamiento de una sala de computación, que funcionará en Mateo Sbert 450 (SUM de las 49 viviendas). Actualmente se encuentra funcionado, de modo alternativo hasta terminar la construcción, en el espacio del Programa Envión de Salta y Arnaldo. Concurriendo a las capacitaciones participantes de los Programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro.


El proyecto busca acercar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) a los adolescentes y jóvenes, facilitando la adquisición de herramientas que promuevan su inserción laboral en un mercado de trabajo en constante evolución, demandante de nuevas capacidades, como así también brindar recursos tecnológicos para la realización de las tareas escolares y los requerimientos de la vida diaria.

Por la tarde, en el Club Independencia, se reunieron con representantes de los programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro con el fin de diseñar estrategias comunes para el abordaje de problemáticas de las adolescencias y las juventudes. 

Finalmente desarrollaron actividades con la participación de participantes del Programa Envión, abordando temáticas como el uso responsable de la Redes Sociales, Grooming, Ciberbullying, entre otras.