Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Sala de computación en el SUM de las 49 viviendas


Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano recibió la visita del equipo de la Dirección de Promoción y Protección Integral de la SENAF, quienes vinieron a realizar el monitoreo del proyecto “Tejiendo Redes con la TIC”. 

La iniciativa consiste en la construcción y equipamiento de una sala de computación, que funcionará en Mateo Sbert 450 (SUM de las 49 viviendas). Actualmente se encuentra funcionado, de modo alternativo hasta terminar la construcción, en el espacio del Programa Envión de Salta y Arnaldo. Concurriendo a las capacitaciones participantes de los Programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro.


El proyecto busca acercar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) a los adolescentes y jóvenes, facilitando la adquisición de herramientas que promuevan su inserción laboral en un mercado de trabajo en constante evolución, demandante de nuevas capacidades, como así también brindar recursos tecnológicos para la realización de las tareas escolares y los requerimientos de la vida diaria.

Por la tarde, en el Club Independencia, se reunieron con representantes de los programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro con el fin de diseñar estrategias comunes para el abordaje de problemáticas de las adolescencias y las juventudes. 

Finalmente desarrollaron actividades con la participación de participantes del Programa Envión, abordando temáticas como el uso responsable de la Redes Sociales, Grooming, Ciberbullying, entre otras.