Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Robó frutas, escapaba en moto y chocó contra un patrullero


Un procedimiento realizado en el kilómetro 155 de la Ruta 9 permitió la detención de un hombre de 29 años que escapaba de la policía tras perpetrar un hecho de robo. 

A bordo de una motocicleta Mondial de 110 cc, viajaba acompañado por un segundo cómplice, que se dio a la fuga tras impactar contra la puerta delantera derecha de un patrullero policial. 

En poder del aprehendido fueron incautadas dos bolsas con naranjas y mandarinas, sustraídas de un monte frutal ubicado en proximidades del kilómetro 156 de la Colectora Norte. El damnificado es un productor de 56 años. 

El detenido recuperó la libertad luego de que se cumplimentaran los trámites legales.