A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Presentan un ejemplar único de armadillo gigante


El Museo Paleontológico de San Pedro y el el Grupo Conservacionista de Fósiles brindarán una conferencia de prensa en su sede de Carlos Pellegrini 145.

El 30 de mayo, a las 10 de la mañana, se presentará en sociedad el "cachorro" de armadillo gigante más completo de su especie, en Argentina.

Se contarán los detalles de este hallazgo único y se descubrirá el ejemplar, que quedará exhibido en la Sala 2 del Museo Paleontológico de San Pedro.