Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pollada para costear próximas cirugías del niño mordido por un pitbull


Familiares y amigos del Alex, el niño del barrio ARCOR que sufrió graves heridas en el rostro al ser mordido por un perro pitbull, iniciaron diversas acciones para recaudar fondos con el objetivo de solventar los costos de las próximas operaciones. 

Alex fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires. Con una buena recuperación, pudo incluso volver a clases en la Escuela 43, en donde cursa estudios primarios. 

Micaela, madre del pequeño, confirmó esta mañana que "está muy bien de ánimo, desde el primer día" y que el lunes se reincorporó al colegio. "Estaba muy emocionado, los compañeros lo recibieron con carteles y aplausos, y además en unas semanas podrá empezar otra vez con el deporte, que es lo que más le gusta, porque tiene una buena cicatrización y eso es muy bueno" explicó. 

Con relación a su tratamiento, Micaela contó que "lo derivaron al Instituto del Quemado, en donde lo operaron exitosamente, y le hicieron una reconstrucción porque el perro le arrancó parte de la boca, y le falta la mitad del labio inferior y uno de los dientitos de abajo". 

A partir de ahora, restan nuevas operaciones que se realizarán en los próximos meses: "Dentro de seis meses, una vez que esté cicatrizado, se tiene que hacer una cirugía estética para ponerle colágeno y que puedan reconstruirle el labio. Él come normalmente, está con kinesiología en casa con ejercicios para que pueda tener elasticidad. La operación está cubierta pero lo que tenemos que cubrir son los gastos de insumos porque es un Hospital Público".

La primera de las acciones solidarias para ayudar a la familia será una pollada, el domingo 4 de Junio. Los interesados en adquirir los pollos asados pueden comunicarse al teléfono 15620307. Al mismo número se pueden dirigir los comercios o particulares que deseen coordinar con la familia cómo acercar donaciones para colaborar con el evento. Los pollos podrán retirarse ese domingo, a las 12:30 horas, con bandeja, en calle 60 y Ruiz Moreno.