Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Operativo para agilizar trámites para personas con discapacidad


Este martes, de 10:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo una importante jornada de servicios en el Centro Cultural Abelardo Castillo, gracias a la colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante este encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar trámites administrativos relacionados con pensiones por discapacidad, obtener certificados de discapacidad (CUD) y recibir asesoramiento entre otras consultas. 

Además, el operativo contará con la presencia de un equipo médico especializado, encargado de expedir certificados a aquellos que se acerquen con la documentación correspondiente, respaldando así la patología que requiere trámites específicos.

Este dispositivo conjunto tiene como objetivo facilitar y agilizar los trámites administrativos, brindando atención especializada y respuestas concretas a las necesidades de la comunidad. Invitamos a todos los interesados a acercarse al Centro Cultural Abelardo Castillo ubicado en 25 de mayo 848.