Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los deudores alimentarios deberán presentar el libre deuda para renovar registro de conducir


Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir deberán tramitar su libre deuda para presentarlo a los efectos de poder renovarla, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron hoy el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.

A partir de este convenio se buscará que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación de la misma.

Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir deberán tramitar su libre deuda para presentarlo a los efectos de poder renovarla, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, este Ministerio brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se solicita desde la página web del ministerio, y se inicia mediante la opción "Solicitá un certificado"; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargarlos en cualquier momento.