DDI centra la búsqueda de Enzo Sánchez en Campana tras rastreo de comunicaciones y cámaras

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Pedro se encuentra intensificando la búsqueda del joven ·Enzo Sánchez, tras el análisis de comunicaciones y el relevamiento de cámaras de seguridad. La investigación se lleva adelante de manera coordinada con la Fiscalía N° 7, a cargo de la causa caratulada como averiguación de paradero. Desde el momento de la denuncia radicada por la madre del joven, la DDI local solicitó, obtuvo y analizó imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas tanto de San Pedro como de localidades vecinas. Paralelamente, el análisis de las comunicaciones del abonado que utilizaba Enzo Sánchez reveló que, tras su desaparición, su teléfono impactó en una antena ubicada en la localidad de Campana.

Le hackearon WhatsApp con una falsa llamada de un centro de salud


Una mujer de 30 años denunció que fue víctima de un engaño por el que bloquearon su cuenta de la red social WhatsApp. 

De acuerdo a lo expresado, recibió en la tarde del miércoles 10 un llamado a través de esa aplicación. Un hombre que dijo formar parte del equipo de un centro de salud vinculado al control del Covid-19 le dijo que tenía un turno otorgado para el martes próximo. 

Cuando la mujer quiso interrumpir la comunicación hizo click en la pantalla dando sobre un código, maniobra que provocó que se bloquee la aplicación. Fue en ese momento en el que advirtió que fue hackeada. 

El hecho es investigado con intervención de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.