Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en INTA San Pedro


La Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y Campo Limpio llevan adelante una gestión conjunta de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, en el INTA San Pedro.  

En las cuatro ocasiones anteriores se han retirado en total más de 30 mil envases y se ha consolidado la valoración de este proceso como parte de la responsabilidad del productor. 

Además, se ha sumado un CAT y se han realizado campañas semejantes en partidos vecinos. La acción aporta al cumplimiento de la Ley Nacional N° 27279 de gestión de envases vacíos de fitosanitarios. La convocatoria es el miércoles 10 de mayo de 9 a 16 hs. Los envases deberán llegar con las técnicas del triple lavado o lavado a presión y perforados en su base. La iniciativa está dirigida a quienes producen de forma intensiva y extensiva que cuenten con envases vacíos utilizados en su actividad. 


Convocan e invitan: Campo limpio para Buenos Aires Norte - Campo Limpio Argentina - Secretaria de Desarrollo Económico - Municipalidad de San Pedro - Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires - Sofeva Soluciones SAS - Sociedad Rural de Baradero -  Sociedad Rural de San Pedro - Cámara de Viveristas.