Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Importante participación en la jornada de celiaquía


En una tarde llena de actividades promocionales e informativas, se llevó a cabo la 13º Jornada de Celiaquía en San Pedro en el Centro Cultural Abelardo Castillo. Esta iniciativa, abierta a toda la comunidad, contó con la participación de destacados profesionales de la salud de la Secretaría de Salud y el Hospital Emilio Ruffa, en colaboración con la Asociación Cooperadora, CICOP y la Asociación de Farmacéuticos.


Durante el evento se desarrolló una actividad de determinación de anticuerpos para diagnóstico y control a cargo del servicio de Laboratorio de Hospital Emilio Ruffa San Pedro. 

El desarrollo de la jornada continuó con una charla del Dr. Néstor Litwin, Bioquímico de la UBA y Miembro del Comité de Gastroenterología de la SAP, quien también es docente en las Carreras de Especialista de Gastroenterología Pediátrica del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador, titulada "La Enfermedad Celiaca y sus desafíos: el pasado, presente y futuro de un largo viaje". 


Participó además la Dra. Graciela Battista Presidenta de la Filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina, quién compartió consejos útiles para llevar una vida libre de gluten.