Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

IARSA firmó el contrato con Vialidad: la repavimentación de 1001 empezará desde el Corralón


El Administrador Provincial de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y representantes de la empresa Ingeniero Alberto Reano S.A. (IARSA) firmaron en la última semana el contrato para la obra de repavimentación de la Ruta 1001. 

A partir de ese acto, empezaron a desarrollarse los últimos trámites administrativos para los desembolsos de dinero y a correr los plazos para el inicio de obra.

El presupuesto oficial era de 1.850 millones de pesos, aunque la propuesta realizada por la empresa adjudicada durante la licitación llegó aproximadamente a los 2.100 millones, cifra que quedó dentro del margen previsto por el gobierno bonaerense por la inflación. 

La repavimentación incluirá los tramos de la Ruta 1001 comprendidos entre Río Tala y Crucero General Belgrano y desde Avenida 11 de Septiembre hasta el Corralón Municipal. 

Además se planifica el bacheo para Crucero General Belgrano desde la rotonda Gaucho Rivero hasta la ruta 1001.

"Estamos pidiendo que la obra empiece desde el Fortín o el Corralón hacia la Avenida 11 de Septiembre. Es un tramo muy deteriorado y hay mucho tránsito de chicos y familias que van a la Escuela 13 de Mataderos. Una vez que termine ahí va a reiniciarse en Crucero General Belgrano y Ruta 1001" explicó el Intendente Cecilio Salazar en declaraciones a Equipo de Radio.