El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Empleados siguen con atención el avance de la obra en la Clínica San Pedro


Los empleados que aún esperan por la posibilidad de reincorporarse a la Clínica San Pedro siguen con atención el desarrollo de las obras en el edificio de Belgrano y Facundo Quiroga. 

Paula Esquivel, vocera del grupo de 26 antiguos trabajadores que podrían volver una vez reabierta, explicó que "la obra avanza, las habitaciones ya están listas, faltan algunos detalles en la parte baja y empezaron a remodelar el frente".

Las demoras con respecto a la fecha que se anticipó (primero Febrero de este año y luego Mayo) "se están dando por cuestiones legales de algunas habilitaciones" precisó la administrativa. 

La intención del grupo empresario que se hizo cargo del centro asistencial es, de acuerdo a lo anticipado, abrir con atención de guardia, consultorios, internación, terapia intensiva, quirófano y sala de partos. Por tal motivo, "están recepcionando currículums, y la próxima reunión es para constatar a ciencia cierta qué personal tienen y qué puestos hay que cubrir". Mientras tanto, quienes aún son empleados y no fueron despedidos ni iniciaron acciones legales, aguardan por la regularización de su situación. El último sueldo completo lo cobraron en agosto de 2021 y en diciembre de ese año dejaron de recibir el porcentaje que pagó el Estado durante la pandemia.