Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Dra. María Vargas: "El Hospital tiene un recurso humano que es invaluable"


La nueva directora del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", Dra. María Vargas, destacó  la calidad humana de los profesionales y anticipó los principios que regirán esta nueva etapa. 

La profesional, oriunda de Reconquista, provincia de Santa Fe, recordó, en declaraciones a "Equipo de Radio", que comenzó a trabajar en terapia intensiva del centro asistencial hace cuatro años: "Estoy viviendo hace dos años en la ciudad y la verdad es que aparte de trabajar en terapia venía formando parte del staff de clínica médica. Quedé como jefa de terapia y ahora me llegó el ofrecimiento, que acepté, de ser directora". 

Con respecto al ofrecimiento recibido, explicó: "Estuve en contacto con el Secretario de Salud (Pablo Pichioni) y luego con el señor (Alfredo) Carrasco que fue enviado por el Intendente. Es la primera vez que ejerzo la dirección, pero estuve como jefa de terapia intensiva en la UOM de Campana y trabajé como auditora muchos años para una prepaga". 

El Hospital, consideró, "está bastante organizado, y tiene un recurso humano que es invaluable". En el mismo sentido, destacó: "Trabajé en muchos hospitales y si hay algo que tengo que destacar es el recurso humano, fundamentalmente en el trato con la gente. La parte de trabajo es algo que se aprende, se procesa, pero el buen trato y la buena gente se trae de la casa y eso está".

Uno de los primeros temas a resolver será la situación de la farmacia del Hospital, tras la denuncia por hostigamiento del gremio UPCN realizada por la titular del servicio, y la presentación de las autoridades de ese gremio sobre el funcionamiento del área.