Advierten sobre el impacto social tras la quita del complemento salarial a trabajadores de la economía popular

  La confirmación del fin del programa nacional "Volver al Trabajo" generó un impacto inmediato en la economía social de San Pedro, donde trabajadores y trabajadoras de la economía popular verán extinguidos los 78.000 pesos mensuales que percibían como complemento a sus tareas territoriales. El cierre del esquema de transferencias directas, que el Gobierno Nacional reemplazará por capacitaciones no remuneradas, afecta la estructura de ingresos de cooperativas de reciclado, comedores comunitarios y espacios de primera infancia del distrito. Desde los sectores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) local detallaron que la medida desarticula una ingeniería salarial que permitía la subsistencia de servicios esenciales en los barrios. Un caso testigo es el de las trabajadoras del espacio de niñez "La Colmenita", quienes conforman su ingreso mensual a través de un esquema tripartito: becas del convenio provincial de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI...

Dos familias evacuadas y múltiples intervenciones de Defensa Civil


Dos familias afectadas por el temporal que desde ayer afecta la zona debieron ser evacuadas como consecuencia de daños estructurales en sus viviendas. 

El Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, confirmó que son cuatro adultos y cinco menores, que fueron reubicados en el Centro Integrador Complementario ubicado en Casella y Hermano Indio.

Una de ellas reside en el barrio La Tosquera y la otra en Bajo Puerto. En ambos casos el avance del agua y el riesgo de derrumbe obligaron al traslado hacia un lugar seguro. Como es habitual en estos casos, los afectados fueron asistidos con ropa limpia y seca y alojados hasta tanto puedan regresar a su hogar. 

No fueron los únicos problemas derivados de la tormenta. Un poste del tendido de la empresa Telecom quedó inclinado a punto de caerse y solo sostenido por un cable, en calle Pavón, casi Salta. 

Personal de COOPSER llevó adelante diversas intervenciones por cables cortados o caídos, al tiempo que la Dirección de Servicios Sanitarios realizó limpieza de desagües para facilitar la salida del agua en los barrios más afectados. 

En la ciudad de San Pedro hubo dos viviendas con sus techos afectados, y caída de ramas de árboles, que no llegaron a provocar daños materiales ni dejaron personas heridas.