Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dos familias evacuadas y múltiples intervenciones de Defensa Civil


Dos familias afectadas por el temporal que desde ayer afecta la zona debieron ser evacuadas como consecuencia de daños estructurales en sus viviendas. 

El Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, confirmó que son cuatro adultos y cinco menores, que fueron reubicados en el Centro Integrador Complementario ubicado en Casella y Hermano Indio.

Una de ellas reside en el barrio La Tosquera y la otra en Bajo Puerto. En ambos casos el avance del agua y el riesgo de derrumbe obligaron al traslado hacia un lugar seguro. Como es habitual en estos casos, los afectados fueron asistidos con ropa limpia y seca y alojados hasta tanto puedan regresar a su hogar. 

No fueron los únicos problemas derivados de la tormenta. Un poste del tendido de la empresa Telecom quedó inclinado a punto de caerse y solo sostenido por un cable, en calle Pavón, casi Salta. 

Personal de COOPSER llevó adelante diversas intervenciones por cables cortados o caídos, al tiempo que la Dirección de Servicios Sanitarios realizó limpieza de desagües para facilitar la salida del agua en los barrios más afectados. 

En la ciudad de San Pedro hubo dos viviendas con sus techos afectados, y caída de ramas de árboles, que no llegaron a provocar daños materiales ni dejaron personas heridas.