La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Detuvieron a un hombre de 30 años por el abuso de su hija de 5 en Baradero

Un hombre de 30 años imputado por el abuso sexual de su hija de 5 fue detenido en Baradero por personal de la Sub DDI. 

Las actuaciones judiciales se iniciaron el 9 de este mes en la UFI 8, a cargo del Dr. Hernán Granda, luego de que se tomara conocimiento de lo sucedido por parte de personal docente del Hogar de Niños Juan XXIII de esa ciudad. De acuerdo al informe oficial, la niña contó detalles de lo sucedido. 

Las primeras pericias realizadas arrojaron indicios de veracidad en los dichos de la pequeña. La Fiscalía interviniente y personal de la Dirección de Investigaciones realizaron diversas tareas para reunir los elementos probatorios que determinaron que el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás otorgara la orden de detención para el acusado. 

La medida fue ejecutada esta mañana y el detenido, luego de prestar declaración en sede judicial, fue trasladado y alojado en el sector de calabozos de la DDI San Nicolás.