Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detuvieron a un hombre de 30 años por el abuso de su hija de 5 en Baradero

Un hombre de 30 años imputado por el abuso sexual de su hija de 5 fue detenido en Baradero por personal de la Sub DDI. 

Las actuaciones judiciales se iniciaron el 9 de este mes en la UFI 8, a cargo del Dr. Hernán Granda, luego de que se tomara conocimiento de lo sucedido por parte de personal docente del Hogar de Niños Juan XXIII de esa ciudad. De acuerdo al informe oficial, la niña contó detalles de lo sucedido. 

Las primeras pericias realizadas arrojaron indicios de veracidad en los dichos de la pequeña. La Fiscalía interviniente y personal de la Dirección de Investigaciones realizaron diversas tareas para reunir los elementos probatorios que determinaron que el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás otorgara la orden de detención para el acusado. 

La medida fue ejecutada esta mañana y el detenido, luego de prestar declaración en sede judicial, fue trasladado y alojado en el sector de calabozos de la DDI San Nicolás.