La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Detectan un caso de triquinosis: secuestran carne de cerdo de una faena casera


El Departamento de Bronatología de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante un operativo en Pellegrini al 2300 ante la detección de un caso de triquinosis.

La situación pudo controlarse gracias a que quienes efectuaron la faena casera llevaron la entraña para efectuar un control en la oficina ubicada en Mitre 1995.  

La carne secuestrada en ese lugar será destruída para evitar la propagación de la enfermedad. Hasta el momento todo indica que no hubo consumo humano. 

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. El parásito no se contagia de persona a persona. Los animales se infectan cuando se alimentan de otros animales infectados.  

Sus síntomas consisten en irritación gastrointestinal seguida de edema periorbitario, dolor muscular y fiebre.


Foto gentileza Mariano Hansen - Canal Web San Pedro