Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Defensa Civil desmintió el contenido de un audio viral con un falso pronóstico de tornado


La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro desmintió enfáticamente el contenido de un audio que, inexplicablemente, se viralizó por WhatsApp y redes sociales esta mañana en San Pedro y las localidades del partido. 

En el mensaje, una voz de una mujer sostiene que su hermano, que trabaja en un servicio municipal de recolección de residuos (en San Pedro el trabajo está tercerizado desde hace décadas a Ashira, primera de las mentiras), se había enterado de que las autoridades y los medios de comunicación estaban ocultando un pronóstico de tornado para la zona.

Por supuesto, en el audio no se aclaraba cuáles serían los motivos que podrían existir para una conspiración que oculte un fenómeno meteorológico ni quién podría beneficiarse con ese supuesto engaño. Pese a ello, sin pensarlo, miles de sampedrinos decidieron compartir la falsa noticia. 

Defensa Civil continúa monitoreando los alertas y avisos que emite varias veces al día el Servicio Meteorológico Nacional (como los dos que fueron publicados por este medio en las últimas horas de ayer y las primeras de hoy) y los reportes de los organismos provinciales constituídos por científicos y expertos.