Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Defensa Civil desmintió el contenido de un audio viral con un falso pronóstico de tornado


La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro desmintió enfáticamente el contenido de un audio que, inexplicablemente, se viralizó por WhatsApp y redes sociales esta mañana en San Pedro y las localidades del partido. 

En el mensaje, una voz de una mujer sostiene que su hermano, que trabaja en un servicio municipal de recolección de residuos (en San Pedro el trabajo está tercerizado desde hace décadas a Ashira, primera de las mentiras), se había enterado de que las autoridades y los medios de comunicación estaban ocultando un pronóstico de tornado para la zona.

Por supuesto, en el audio no se aclaraba cuáles serían los motivos que podrían existir para una conspiración que oculte un fenómeno meteorológico ni quién podría beneficiarse con ese supuesto engaño. Pese a ello, sin pensarlo, miles de sampedrinos decidieron compartir la falsa noticia. 

Defensa Civil continúa monitoreando los alertas y avisos que emite varias veces al día el Servicio Meteorológico Nacional (como los dos que fueron publicados por este medio en las últimas horas de ayer y las primeras de hoy) y los reportes de los organismos provinciales constituídos por científicos y expertos.