La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Condenaron a Gabriel Mendoza por abuso sexual en la cárcel de San Nicolás (Video)

Foto Diario El Norte de San Nicolás

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás declaró al sampedrino Jorge Gabriel "Gabi" Mendoza autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

Mendoza, quien purgaba condena en la cárcel de San Nicolás por otros delitos, fue enjuiciado por los episodios del 9 de Enero de 2019. En el proceso quedó acreditado, de acuerdo al Tribunal, que Mendoza y otros reclusos de la Unidad Penal 3, amenazaron, golpearon y violaron con un palo a otro preso. 

Pocos días después, junto a los también sampedrinos Marcos Andrade y Carlos Armando "Memo" Escobar, participó de un motín. 

En el sector de sanidad, sacaron una faca de entre sus prendas, y tomaron como rehenes a un enfermero, un médico y a un empleado del Servicio Penitenciario. Los reclusos pedían que se les permita declarar sobre el hecho que se les imputaba, mejores condiciones carcelarias y que puedan retomar el contacto con sus familiares.

Por la suma de las condenas recibidas, Mendoza pasará otros 19 años en prisión.