Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Comienzan los trabajos en el tanque copa


Tras una intensa tarea de limpieza, la empresa adjudicataria de la reparación del tanque copa de almacenamiento de agua potable iniciará finalmente su trabajo. 

La Secretaría de Economía de la Municipalidad realizó el adelanto que destrabó la situación con la empresa adjudicataria APCO. Incluso, el propio Intendente mantuvo una reunión con sus directivos para avanzar en el trámite. 

La salida de servicio del tanque se produjo en diciembre del año 2021. 

La decisión de las autoridades fue utilizar para estos trabajos parte del Fondo de Obras Públicas Comunitarias.