Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Cinco detenidos por el crimen de un hombre de 70 años al que golpearon y le cortaron el cuello


Cinco personas fueron detenidas como imputados por el asesinato de Adolfo Vallejos, de 70 años, en la noche del sábado. 

Vallejos fue abordado en la vivienda que ocupaba en el terreno ubicado en Molina y Carlos Gardel del barrio Villa Igoillo por al menos cuatro hombres. Armados con un machete, una maza de demolición y otros elementos, le dieron una brutal golpiza y le cortaron el cuello, para luego arrojarlo a la vía pública. 

El aviso de vecinos de la zona determinó la intervención policial y el traslado de Vallejos al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron su muerte. 

Los primeros datos de la investigación indican que los agresores fueron contratados por una persona con la que Vallejos tenía una disputa por la poseción de ese terreno. 

Poco después, la policía detuvo al presunto instigador, identificado como Ricardo Ontiveros, y a quienes serían los autores materiales del asesinato: Matías Thaiel (25 años), Jesús Montaldi (26), Juan José Juárez (43) y Carlos Martínez (62).