Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Atención y asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria


La Municipalidad informó que los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) realizarán el primero de una serie de operativos territoriales de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria. 

El mismo se llevará a cabo el próximo lunes 5 de junio, de 10 a 14 hs. en el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en las calles Hermano Indio y Casella y contará con la presencia de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, junto con equipos de abogadas y abogados capacitados especialmente en la problemática. También estarán presentes profesionales de la Línea 137, especializada en violencia familiar y sexual, para poder acompañar cualquier emergente vinculado con esas temáticas.

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización.