Prevén lluvias normales o inferiores a la media en el norte bonaerense para el próximo trimestre

La Dirección de Defensa Civil difundió un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que proyectó una tendencia de precipitaciones normales o inferiores a lo normal para la provincia de Buenos Aires durante el trimestre comprendido entre febrero y abril de 2026. Según el último reporte de la Subsecretaría de Emergencias provincial, este escenario afectará especialmente al norte del territorio bonaerense, incluyendo la zona de San Pedro y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para esta región, las previsiones indican que el acumulado trimestral se ubicaría en el rango de los 200 a 400 mm. En términos mensuales, se espera que las lluvias en el norte de la provincia oscilen entre los 70 y 130 mm. 

Acto en conmemoración por el 25 de Mayo en Río Tala


El Club Talense de Río Tala fue escenario del acto oficial en conmemoración de los 213 años de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio. 

Autoridades municipales, educativas, institucionales y representantes de diferentes sectores de la comunidad compartieron este homenaje que no pudo concretarse, como originalmente estaba previsto, en la Plaza Juan Bautista Zucchi. 


El Secretario de Hacienda, Alfredo Carrasco, fue el responsable de transmitir un mensaje en representación del Intendente Cecilio Salazar, quien no estuvo presente por problemas de salud. 


El funcionario destacó "la importancia de la fecha y el simbolismo que la misma tiene para comprometerse con el trabajo de cada día, con el objetivo de generar un presente y un futuro mejor, para las nuevas generaciones".