Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Turismo: 95% de ocupación hotelera en Semana Santa


El partido de San Pedro volvió a estar entre los destinos más alegidos por los turistas para el fin de semana largo de Semana Santa. 

Los registros preliminares de alojamientos oficiales habilitados la ocupación fue casi total con un promedio del 95%. 

Además, se registró un intenso movimiento de visitantes por una jornada que se reflejó en los espacios públicos, restaurantes y cafeterías.

"Los espacios habilitados para camping también tuvieron una gran demanda generando un movimiento económico sumamente importante para todos los sectores relacionados directa e indirectamente con el turismo.  Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, se ofrecieron visitas guiadas por el casco histórico y se registró una muy buena concurrencia en todos los museos" informaron desde el área conducida por Mariela López. 

La propuesta cultural y de entretenimiento se concentró en las ferias ubicadas en el Paseo Público, la Plaza Belgrano y la Plaza Constitución, frente a la cual también se concretó una nueva edición de Mercados Bonaerenses durante la mañana y la tarde del sábado.

El musical Jesús de Nazaret sobre la Avenida Costanera reunió a sampedrinos y turistas con una nueva presentación de la obra dirigida por Daniel Corti y con casi un centenar de personas involucradas en la actuación y la producción.


"Las actividades litúrgicas de las Parroquias de San Pedro y las propuestas al aire libre de los circuitos de bares del centro también reunieron a residentes y visitantes cerrando otro fin de semana estratégico para la economía de todo el Partido de San Pedro" resaltaron desde el Municipio.