San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Sociedad Rural reiteró el pedido de suspender el cobro de la tasa de red vial


La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado, publicado hoy en sus redes sociales, en el que hizo pública su preocupación "ante la incomprensible actitud dilatoria de los integrantes del Concejo Deliberante que no responde a la solicitud presentada el pasado 3 de marzo, para la suspensión temporal del cobro de la Tasa de Red Vial y Guías".

La entidad sostiene que "esta demora parece desconocer la alarmante situación que enfrentan los productores por la catástrofe climática que atraviesa a todo el Partido de San Pedro".

La Rural recuerda que "ha planteado y presentado propuestas para que se consideren alternativas de asistencia para quienes somos parte fundamental del andamiaje económico de la zona" y que "la confluencia de factores climáticos y económicos ha recibido hasta ahora desde la clase política, sólo muestras de desprecio hacia quienes pagando tasas e impuestos contribuimos a que cobren sus sueldos".

En la misma línea, expresan: "No estamos pidiendo limosnas. Sólo que se respete la Ley de Emergencia (que en sí misma no constituye una gran ayuda) y se aprueben las solicitudes formuladas, dejando de lado cualquier posicionamiento ideológico para el análisis y la implementación de las resoluciones".