Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reunión con el Subsecretario de Energía por obras para ampliar la capacidad eléctrica

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOPSER Iván Gropo y la Gerente General de COOPSER Cdora. Irene Bilbao se reunieron hoy con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación. 
 El objetivo fue avanzar en las gestiones que se vienen realizando desde San Pedro, orientadas a concretar dos proyectos fundamentales y estratégicos con el objetivo de garantizar el crecimiento de nuestra ciudad, el consumo que demande la radicación de industrias y evitar inconvenientes en períodos de intensa demanda.


Estas obras contempladas en el presupuesto 2023 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - anunciadas oportunamente por el Gobernador Axel Kicillof- y declaradas financiables por el Freba - Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires-, permitiran asegurar la energía necesaria para nuestra ciudad y la zona a través de la construcción de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial" y el cierre del anillo de la línea de alta tensión (Baradero - Villa Lía).

Para el proyecto de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial", COOPSER ya cuenta con el terreno adquirido en la zona industrial y un transformador en el que se invirtieron 1.2 millones de dólares en 2016, con el propósito de incrementar la capacidad energética de San Pedro.

La obra del cierre de anillo de la línea de alta tensión (132 kV) Baradero - Villa Lia permitirá a San Pedro una doble alimentación al sistema interconectado nacional.