Choque entre dos motos dejó una persona herida

  Dos motociclistas protagonizaron un choque en la intersección de las calles San Martín e Ituzaingó, lo que derivó en el traslado de uno de los conductores al hospital local con heridas leves y el inicio de una causa judicial bajo la órbita de la fiscalía en turno. El siniestro se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación para los peritos viales. En el lugar, colisionaron una motocicleta Euromot de 150 centímetros cúbicos de color gris, en la que circulaba un hombre de 43 años, y una Motomel de la misma cilindrada, conducida por un hombre de 33 años.

Reunión con el Subsecretario de Energía por obras para ampliar la capacidad eléctrica

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOPSER Iván Gropo y la Gerente General de COOPSER Cdora. Irene Bilbao se reunieron hoy con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación. 
 El objetivo fue avanzar en las gestiones que se vienen realizando desde San Pedro, orientadas a concretar dos proyectos fundamentales y estratégicos con el objetivo de garantizar el crecimiento de nuestra ciudad, el consumo que demande la radicación de industrias y evitar inconvenientes en períodos de intensa demanda.


Estas obras contempladas en el presupuesto 2023 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - anunciadas oportunamente por el Gobernador Axel Kicillof- y declaradas financiables por el Freba - Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires-, permitiran asegurar la energía necesaria para nuestra ciudad y la zona a través de la construcción de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial" y el cierre del anillo de la línea de alta tensión (Baradero - Villa Lía).

Para el proyecto de la Estación Transformadora "San Pedro Industrial", COOPSER ya cuenta con el terreno adquirido en la zona industrial y un transformador en el que se invirtieron 1.2 millones de dólares en 2016, con el propósito de incrementar la capacidad energética de San Pedro.

La obra del cierre de anillo de la línea de alta tensión (132 kV) Baradero - Villa Lia permitirá a San Pedro una doble alimentación al sistema interconectado nacional.