Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Programaron una jornada sobre celiaquía en el Centro Cultural


Una nueva jornada sobre celiaquía tendrá lugar en San Pedro, con diversas actividades de promoción e información para la comunidad. 

Será el 5 de mayo, de 16 a 20 hs, en el Centro Cultural Abelardo Castillo, ubicado en 25 de Mayo 848. 


Profesionales de la salud de la Secretaría de Salud y el Hospital Emilio Ruffa llevarán adelante la propuesta con la colaboración de la Asociación Cooperadora, CICOP y la Asociación de Farmacéuticos.

La celiaquía es una enfermedad intestinal crónica que produce una intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y que se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, lo que dificulta la absorción de nutrientes. De acuerdo con algunos estudios, en nuestro país 1 de cada 100 habitantes puede llegar a ser celíaco.