Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Martilleros en alerta por ejercicio ilegal de la profesión


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro analizó una agenda con temas sobre los que se viene trabajando con gestiones institucionales, profesionales y políticas.

Entre otros puntos, actualizaron las novedades sobre las presentaciones realizadas para obtener una ordenanza municipal que a través de un marco regulatorio específico, proteja del avance de las franquicias, a los profesionales locales y a lo que las inmobiliarias generan como fuentes de trabajo y de actividad económica. En los últimos meses del 2022 se mantuvieron reuniones con el gobierno municipal y el HCD y se planifica retomar el tema para lograr el objetivo.

Otros temas de interés público más allá de lo que representan para los profesionales del sector y que se plantearon en esta reunión fueron la actualización de los valores mínimos a cobrar por tasaciones y la organización de una charla con arquitectos especializados en el tema para conocer las novedades con relación a este tipo de servicio.

En este punto se compartió la preocupación sobre la oferta de servicios ilegales de personas conocidas de San Pedro que sin ser martilleros y corredores públicos ni contar con una inmobiliaria habilitada ejercen la profesión ilegalmente publican en nombre propio y asesoran a clientes llevando a confusión a los mismos.

Sobre esta inquietud se elevará al Colegio de San Nicolás la inquietud y algunas propuestas para compartir campañas de información y alerta en toda la región.