Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Martilleros en alerta por ejercicio ilegal de la profesión


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro analizó una agenda con temas sobre los que se viene trabajando con gestiones institucionales, profesionales y políticas.

Entre otros puntos, actualizaron las novedades sobre las presentaciones realizadas para obtener una ordenanza municipal que a través de un marco regulatorio específico, proteja del avance de las franquicias, a los profesionales locales y a lo que las inmobiliarias generan como fuentes de trabajo y de actividad económica. En los últimos meses del 2022 se mantuvieron reuniones con el gobierno municipal y el HCD y se planifica retomar el tema para lograr el objetivo.

Otros temas de interés público más allá de lo que representan para los profesionales del sector y que se plantearon en esta reunión fueron la actualización de los valores mínimos a cobrar por tasaciones y la organización de una charla con arquitectos especializados en el tema para conocer las novedades con relación a este tipo de servicio.

En este punto se compartió la preocupación sobre la oferta de servicios ilegales de personas conocidas de San Pedro que sin ser martilleros y corredores públicos ni contar con una inmobiliaria habilitada ejercen la profesión ilegalmente publican en nombre propio y asesoran a clientes llevando a confusión a los mismos.

Sobre esta inquietud se elevará al Colegio de San Nicolás la inquietud y algunas propuestas para compartir campañas de información y alerta en toda la región.