Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Entrega de equipamiento para los Centros de Salud


La Secretaría de Salud entregó esta tarde material médico en el Polo de Salud Municipal. Este equipamiento será destinado a los Centros de Salud de la ciudad, en continuidad con el fortalecimiento del primer nivel de atención dentro de la estructura sanitaria pública.

La entrega del equipamiento permitirá ampliar el equipamiento de los centros de salud y, de este modo, los profesionales podrán continuar brindando un buen servicio a la comunidad en el primer nivel de atención. 


Entre los elementos proporcionados se encuentran una camilla ginecológica, colposcopios, monitores de latidos fetales, balanzas, tallímetros y otoscopios.