Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Encuentro informativo del Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar


Se llevó a cabo este viernes en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante una charla informativa para interiorizar respecto del Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar en Marcha.

Este programa tiene como objetivo mejorar tanto las producciones como el acceso a la tecnología y la calidad de vida de los productores familiares de la Provincia buscando impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, además de la ejecución de obras y la adquisición de equipamiento.  

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico, encargada de la coordinación del encuentro que contó con la participación del equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que, a través de este programa, brindará subsidios de hasta diez millones de pesos ($10.000.000) para proyectos colectivos y hasta ochocientos mil pesos ($800.000) para proyectos individuales a través de diferentes líneas de financiamiento vinculadas a la incorporación de maquinaria, implementos y herramientas que faciliten las labores y la producción.