El Centro Juvenil CIC inició sus talleres gratuitos de oficios y formación artística para jóvenes

  Con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes y promover espacios de expresión comunitaria, el Centro Juvenil CIC inició formalmente sus actividades anuales con una variada oferta de talleres gratuitos que combinan el aprendizaje artístico con herramientas para la inserción laboral. La propuesta educativa y recreativa, que ya se encuentra en marcha, incluye el dictado de cursos de Carpintería, Tela y Percusión. Estas disciplinas buscan no solo brindar conocimientos técnicos y oficios a los asistentes, sino también fomentar la integración social en un entorno de aprendizaje compartido.

El policía detenido por el homicidio de Cantero se declaró inocente


Un policía bonaerense fue imputado este sábado por "homicidio agravado", tras ser detenido acusado de integrar la banda que asesinó a un efectivo y a un empleado durante el asalto y toma de rehenes del jueves en una carbonería del partido bonaerense de Zárate. Al ser indagado, el hombre se declaró "inocente" y aseguró que al momento de los hechos se encontraba cenando junto a su familia, informaron fuentes judiciales.

Dino Nicolás Meneses (29), un agente de la policía bonaerense conocido como "El Correntino", quien permanece alojado en la sede de la DDI de Zárate-Campana, fue imputado como coautor de "homicidio agravado criminis causa", para procurar su impunidad, y "homicidio agravado por la condición especial de la víctima", al ser una de ellas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública"; ambos delitos prevén la pena de prisión perpetua.

En el marco de varios allanamientos realizados este viernes, Meneses fue aprehendido en una estación de servicio de Zárate, ubicada en Gallesio e Hipólito Yrigoyen. Los investigadores lograron dar con él gracias a un identikit confeccionado a partir de las declaraciones de los testigos. Hasta el momento es el único detenido.

Durante la jornada de este sábado, familiares y amigos despidieron los restos de los dos hombres asesinados durante el asalto y posterior tiroteo, el empleado de la carbonería Luciano Padrón (22) y el efectivo Osvaldo Osmar Cantero (25).

El único detenido será indagado en las próximas horas por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Se esperan los resultados de las autopsias y de los peritajes realizados en el lugar del hecho. La causa está calificada como "homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones".


Información agencias y Página/12