Musical "María, la joya más preciada", el 8 de Septiembre en la Basílica del Socorro

  El próximo 8 de septiembre, tras la misa en la que la parroquia Nuestra Señora del Socorro será nombrada Basílica Menor, se estrenará el musical "María, la joya más preciada". La obra, una adaptación de la exitosa versión de 2003, relatará la historia de la llegada de la patrona a la localidad en 1765. El musical es una producción sin fines de lucro, dirigida por el profesor de teatro Daniel Corti , y cuenta con un elenco de vecinos que trabajan de manera ad honorem . El objetivo es ofrecer a la comunidad una experiencia enriquecedora que refleje la devoción y el amor por la patrona.

El Círculo Médico adhiere a la campaña gratuita de detección del glaucoma


El Círculo Médico de San Pedro informó que el próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología, con la adhesión de profesionales locales, socios de la entidad.

Nuevamente el Círculo pone a disposición de la comunidad esta oportunidad de realizarse este tipo de controles preventivos muy importantes para un diagnóstico temprano.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.


Los controles en San Pedro se realizarán de esta manera:

📌 Dr. Martin Orso

Las Heras 602 (esquina Uruguay)

Sin turno previo y por orden de llegada

De 9 a 14 hs. Contacto 3329-603278


📌 Dr. Jorge Marcellac

Liniers 228

Concretar turno previo al 11-37952924

De 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs.


📌 Dr. Andrés Clemente

Gomendio 405

Sin turno previo y por orden de llegada

De 9 a 12 hs. Contacto 3329-627762


La campaña está dirigida a la población general, sin límite de edad, y es totalmente gratuita. Quienes concurran recibirán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Estos exámenes que son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.