Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Centro de Comercio se expresó con respecto a la crisis económica


Pocas horas antes de la movilización de comerciantes autoconvocados, el Centro de Comercio e Industria dio a conocer una serie de notas enviadas a las entidades provinciales y nacionales para que "visibilicen con mayor firmeza la preocupación  por la grave crisis económica".

La institución presidida por Raúl Cheyllada confirmó que los documentos fueron elevados a FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires); CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CAC (Cámara Argentina de Comercio).

Por esta vía, el Centro de Comercio pidió "visibilizar de manera urgente y contundente la preocupación que hoy se refleja en todos los ámbitos de nuestra economía para que desee el Estado provincial y nacional se alcancen soluciones efectivas que resuelvan la crisis en la que estamos inmersos".


El texto de referencia de los documentos es el siguiente: 

"Me dirijo a Usted, a efectos de manifestar la profunda preocupación de nuestros asociados, de esta Entidad y de la ciudadanía en general por el alarmante y vertiginoso devenir de la situación económica que está provocando verdaderos problemas en la comercialización de productos y servicios por el constante incremento de los mismos, falta de precios de referencia, dificultades y/o imposibilidad de reposición, pérdida de stocks, demoras y/o interrupciones en la cadena de pagos, incertidumbre sobre el futuro próximo, entre otros, lo que inevitablemente repercute en los consumidores finales, generando el consiguiente malestar social, al ver cómo, día a día, sus ingresos son licuados por los incesantes aumentos, descontento que, muchas veces, debemos soportar quienes estamos al frente de los comercios y empresas, tanto propietarios como empleados.

 Si bien no dudamos que este durísimo panorama no es ajeno a esa Institución, entendemos que son las Entidades superiores, con llegada a los Gobiernos Nacional y Provinciales, las que tienen la representatividad necesaria para hacer oír nuestra voz ante los funcionarios responsables de la implementación de las políticas económicas pertinentes para revertir y encauzar este cuadro, de manera tal de re-establecer modelos económicos previsibles, y hasta tanto, ayudas efectivas a quienes son los genuinos generadores de trabajo quienes soportan presiones fiscales, tributaria, impositiva, laborales, entre otras.  

Por lo antes expuesto, creemos que es muy importante que, en esta coyuntura, nuestra Entidades de cúpula, no sólo transmitan nuestra preocupación, sino también nuestra firme voluntad de colaborar, en lo que esté a nuestro alcance, para este lograr este objetivo que, sin dudas, es común a todos los argentinos de buena voluntad".